Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

8 claves para cuidar tus dientes este verano

Llega el ansiado verano. Una época en las que nuestras rutinas diarias se ven alteradas por planes de ocio y descanso. Salir de la rutina es algo aconsejable e imprescindible para descansar la mente y realizar un corte que nos permita afrontar con fuerza la segunda mitad del año. Pero no todos son ventajas.  En muchas ocasiones, esta “pérdida” de rutina afecta directamente a las buenas costumbres de cuidado bucodental que, de forma habitual, sometemos nuestra boca. Te vamos a dar 8 claves para que este cuidado no merme durante la época estival:

  1. Hazte con un paquete de chicles sin azúcar y llévalo siempre contigo. El picoteo entre horas es un clásico de la época y no siempre tendremos la oportunidad de cepillarnos los dientes.
  2. Llevar siempre encima un cepillo de dientes de viaje. Esto nos facilitará la limpieza bucal cuando estemos fuera de casa.
  3. Las altas temperaturas hacen que el helado sea uno de los productos estrella de la época. Los helados, como todo alimento con un alto contenido en azúcares, afecta a la salud bucodental ya que un abuso en su consumo puede elevar la posibilidad de aparición de caries, sobre todo aquellos helados con añadidos como chocolate, caramelo o golosinas que pueden quedar pegadas a la superficie oclusal de los dientes. El cepillado después de su ingesta es más que aconsejable.
  4. Al igual que los helados, los granizados y los refrescos o gasesosas son típicos el verano. Estos productos producen un deterioro del esmalte de los dientes por lo que consumirlos con pajita es una buena idea.
  5. La piscina y los productos que se utilizan para su mantenimiento como el cloro pueden manchar los dientes, sobre todo los delanteros. Cuidado con bañarte con la boca abierta o hacer la “clásica fuente” con el agua de la piscina.
  6. Los peques de la casa son sin duda los más activos de estas fechas y también los que más accidentes sufren. La fractura dental es uno de los accidentes más habituales debido a los saltos y piruetas.
  7.  Los labios, debido a su carencia en melanina son los más proclives a sufrir quemaduras solares. Utiliza lápiz de cacao con protección cuando vayas a exponerte al sol.
  8. Por último, los amantes del buceo deben saber que la presión puede afectar a nuestra boca, en especial si sufrimos de caries o enfermedades periodontales.

Tomando algunas precauciones y cuidados, las vacaciones de verano no tienen por qué afectar a nuestra salud. Todo lo contrario, la reducción del estrés y alejares de la rutina tiene un efecto muy beneficioso. ¡Disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *