Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

BENEFICIOS DE CEPILLARSE LA LENGUA

Cuando cepilles tus dientes no olvides también cepillar tu lengua, una parte sin la que tu higiene bucodental queda incompleta.

 

Desde que somos pequeños se nos inculcan unos hábitos mínimos acerca de cómo y con qué frecuencia debemos cepillar nuestros dientes, y a todos nos es familiar eso de “después de cada comida o al menos dos veces al dia”. Sin embargo, hay pequeños detalles a los que a veces no prestamos la debida atención, ya sea por desconocimiento o por dejadez, que también cumplen un papel importante en nuestra salud bucodental. Es el caso del cepillado de nuestra lengua, sin el cual el de nuestros dientes queda incompleto.

 

Nuestra lengua, dada su anatomía, es un entorno que favorece la acumulación de bacterias, que pasan a nuestros dientes y encías si no las eliminamos correctamente. Es recomendable limpiar nuestra lengua al menos una vez al día, aunque lo correcto sería hacerlo con cada lavado de dientes. Entre los beneficios que aporta este hábito destaca que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la presencia de bacterias y la formación de placa, como las caries, la gingivitis o la periodontitis.

 

Las bacterias también son una de las principales causas del mal aliento o halitosis cuando esta tiene su origen en la cavidad bucal, al acumularse en la parte posterior de nuestra lengua y produciendo lo que se conoce como cubrimiento lingual. Al cepillar la lengua, evitando que se acumulen y desarrollen evitaremos o al menos ayudaremos a combatir este problema tan molesto.

 

¿Cómo hacerlo correctamente?

 

Para una correcta limpieza de nuestra lengua debemos pasar el cepillo sin presionar excesivamente desde la parte interior hasta la punta una vez finalizado el cepillado. Para quienes les resultan algo molestas las náuseas y arcadas que a veces produce este movimiento, una alternativa son los limpiadores de lengua, expresamente diseñados con esta función, y que disminuyen esta sensación. Una vez finalizada la limpieza también puedes optar por un enjuague bucal sin alcohol.

 

Y si tienes alguna duda al respecto de este tema, no está de más hacer una visita a tu dentista y revisar el estado de tu boca y recibir más información… en Clínica Dental San Gregorio en Telde te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *