Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

Cepillarse los dientes para evitar el cáncer

Un reciente estudio relaciona cepillarse los dientes a diario y visitar periódicamente al dentista con la prevención del cáncer de cabeza y cuello.

Una de las principales recomendaciones por parte de profesionales de la odontología es cepillarse los dientes diariamente. Este hábito no sólo se traduce en una buena salud bucodental a corto y largo plazo, sino que, además, también puede repercutir en la salud en general. Recientemente un estudio realizado por el departamento de medicina preventiva de la Escuela de Medicina de Icahn en Nueva York, ha relacionado el hábito de cepillarse los dientes diariamente y visitar al dentista al menos una vez al año con una menor probabilidad de sufrir cáncer de cabeza y cuello.

Estos datos, publicados en el Annals of Oncology son el resultado del análisis de 13 estudios que incluyen casi 9000 personas afectadas por cáncer y más de 12.000 sanas de América, Europa y Japón. Observando los datos y teniendo en cuenta la presencia de enfermedades de las encías, falta de dientes, el cepillado diario o la frecuencia con la que se visitaba al dentista, comprobaron que aquellos cuya salud bucodental era más óptima tenían menos probabilidades de verse afectados por el cáncer de cabeza y cuello. Otro aspecto que se extrae de este estudio es la estrecha relación entre este tipo de enfermedades y el hábito de fumar, precisamente por cómo esto afecta a la salud bucodental del fumador. Sin embargo, también se señala que estos datos son más bien orientativos, ya que, pese a la variedad de casos analizados no son datos que puedan extrapolarse a toda la población mundial.

En definitiva, la conclusión es una vez más que manteniendo unos cuidados mínimos y más que razonables tenemos todos muy buenas posibilidades de mantener la salud. Y es que el simple hecho de cepillarse regularmente los dientes y de dejar que profesionales como los que encontrarás en nuestra Clínica Dental San Gregorio de Telde te revisen la boca al menos una vez al año, tendrás un gran camino ganado. Así que ya sabes, si ya ha pasado demasiado tiempo desde tu última revisión, no dudes en ponerte en contacto nosotros y encantados te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *