Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

CÓMO USAR EL HILO DENTAL

Una parte importantísima de la higiene bucodental es el uso del hilo dental. Porque hay espacios de nuestra boca a los que el cepillo de dientes no llega y que necesitan de este cuidado.

 

Sin embargo, esta práctica no está tan extendida como el cepillado y muchos de nuestros pacientes tienen dudas acerca de cómo utilizar el hilo dental correctamente. Por ello, aquí les describimos, paso por paso, la forma correcta de emplear esta

 
– Cortar aproximadamente 40 centímetros de hilo dental, y enrollar la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios.
– Enrollar el resto del hilo alrededor del mismo dedo de la otra mano. Este dedo hará pasar el hilo a medida que lo usa.
– Mantener el hilo tirante (sin partes flojas) entre las dos manos, dejando una pulgada de hilo entre las dos. Guiar el hilo dental entre sus dientes usando un suave movimiento de sierra.
– Cuando el hilo dental llegue a la línea de las encías, hacer una curva con forma de C con el hilo contra los dientes. Deslizarlo delicadamente por el espacio entre la encía y el diente hasta sentir resistencia.
– Sostener el hilo contra el diente. Raspar suavemente el lateral del diente, alejando el hilo dental de la encía.
– Repetir el proceso

 
Y si tienen cualquier pregunta al respecto, no duden en consultarnos a cualquier miembro del equipo de San Gregorio Clínica Dental en Telde. Estaremos encantados de ayudarles a cuidar de su salud y de su sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *