Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

¡CUIDADO CON LO QUE COMES ESTA NAVIDAD!

Tras la Navidad aumentan las visitas al dentista… ¡te contamos el porqué!

 

La Navidad es sinónimo de reuniones familiares y de amigos, y a menudo de darnos caprichos que el resto del año no nos concedemos. Desde luego son días que tienen que ser especiales, pero en lo que respecta a la salud bucodental conviene tomar ciertas precauciones para asegurarnos de que eso de “una vez al año no hace daño” se fiel a la realidad. Según puede leerse en un artículo de Sanitas“los datos disponibles evidencian que las visitas al odontólogo aumentan después de las fiestas navideñas”. Son varios los factores que influyen sobre el hecho de que la Navidad pueda afectar negativamente a la salud bucodental obligando a hacer posteriormente una visita al dentista, para realizar intervenciones como reparaciones dentales, arreglos en prótesis, o una limpieza dental.

 

Como cabe esperar, la mayor parte de los casos están relacionados con el cambio de hábitos en la alimentación a consecuencia del gran número de encuentros y celebraciones, y su correspondiente consumo de dulces como polvorones, turrones, mazapanes, roscones de reyes… Y es que, durante las navidades da la sensación de que siempre hay alguna razón para comer algún dulce, lo cual expone a la dentadura a afecciones como la caries o la sensibilidad dental más que en otras épocas del año.

 

De la misma manera, las celebraciones con familiares y amigos traen también un consumo más elevado de bebidas alcohólicas, que afectan a los dientes al resecar las mucosas bucales haciéndolas más vulnerables, y contribuyendo así a problemas como la gingivitis y periodontitis.

 

Otro aspecto no menos importante es el consumo de alimentos que son duros o tienen partes duras, puesto que pueden ocasionar algún accidente al morderlo, dañando ortodoncias, prótesis e incluso los mismos dientes. El turrón duro o los mariscos, algunos de ellos con partes muy duras como conchas o corazas pueden ocasionar alguno de estos daños.

 

De todas formas, todo esto que te contamos no es motivo de preocupación o alarma. Si utilizas esta información sabiamente, tomas ciertas precauciones, realizas a conciencia al menos dos cepillados de dientes al día y no te olvidas de dejar que tu dentista lleve regularmente un control de tu salud bucodental, te puedes entregar a disfrutar de las fiestas navideñas.

 

Y para cualquier duda, como siempre, en Clínica Dental San Gregorio en Telde estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *