Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

CUIDADO CON TUS DIENTES SI PADECES ANEMIA

La anemia puede tener consecuencias para tu salud bucodental que quizás desconoces y que se pueden tratar… ¡te ayudamos!

 

CÓMO NOTAS LA ANEMIA EN TU BOCA

 

La anemia es una enfermedad que aparece cuando tenemos falta de glóbulos rojos o cuando no hay suficiente hemoglobina en los glóbulos rojos. La hemoglobina es la proteína que da a la sangre ese característico color rojo y la que ayuda a transportar el oxígeno por el cuerpo. Por ello, es tan importante actuar desde que aparecen los primeros síntomas.

 

Casi siempre se atribuye la causa de la anemia a la falta de hierro o de ciertas vitaminas en nuestro organismo. La anemia provoca cansancio y debilidad en la persona que lo sufre y puede llegar a ser más grave de lo que parece, ya que puede afectar a otras partes del cuerpo, como el corazón.

 

Si te ves la boca menos rosada, o sientes molestias, o sientes que tienes la lengua un poco hinchada, ¡alerta! La anemia no solo podemos descubrirla con un análisis de sangre, sino que nos puede avisar con infecciones en la boca.

 

CÓMO TE AFECTA

 

Las personas que sufren anemia tienen más probabilidades de padecer infecciones en la boca ya que las defensas disminuyen notablemente, al ocurrir esto, puede provocar mayor sensibilidad a infecciones como la periodontitis, o la glositis, que hace que la lengua se hinche.

 

Se ha publicado un estudio en la revista Journal of Periodontology en el cual se relaciona directamente la periodontitis crónica con la anemia. En este estudio descubrieron que en un tercio de los pacientes con periodontitis crónica los niveles de hemoglobina eran más bajos de lo normal, por lo que podemos ver que la anemia está directamente relacionada con las infecciones.  Estos pacientes mejoraron su salud bucodental después de realizar varios tratamientos periodentales y se comprobó que sus niveles de glóbulos rojos habían mejorado hasta llegar a su nivel normal.

 

CÓMO TRATARLA

 

Gracias a este estudio comprobamos que es vital la revisión y el cuidado de los dientes cuando se sufre anemia, pero de la misma manera sabemos que es fundamental acudir periódicamente al dentista para evitar posibles problemas periodentales en el futuro.

Y si tienes cualquier duda, recuerda que en Clínica Dental San Gregorio en Telde estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *