Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

Descubre la aplicación para detectar el bruxismo

Una nueva App alemana permite saber de forma sencilla y en casa si una persona chirría los dientes durante el sueño.

 

Según afirman diversas fuentes, el bruxismo afecta a casi un 10% de la población mundial. Suele estar relacionado con trastornos del sueño o períodos en los que hay más estrés o tensión, pudiendo ser un hábito crónico o temporal. Entre sus consecuencias está el dolor de cabeza, de cuello, oídos y mandíbula, además de tener el negativo efecto de desgastar nuestros dientes.

 

Aunque existen desde hace algún tiempo métodos caseros para poder saber que una persona lo padece, ahora Bruxlab, una empresa alemana, ha creado una aplicación para poder diagnosticar de manera muy sencilla el bruxismo a través de la App DolGrind. Esta aplicación graba los sonidos que se producen mientras el usuario está durmiendo, clasificando a través de unos algoritmos muy concretos aquellos sonidos que se asocian al bruxismo. Posteriormente convierte la grabación que se realizó durante el sueño y que dura aproximadamente 8 horas, en una de apenas unos 5 minutos. Con la información importante y relacionada con el bruxismo concentrada en esta pista, se emite un diagnóstico. Y así de sencillo, con el dispositivo en el que se carga la aplicación colocado al lado de la cama y en una sola noche, se guarda la información relevante que se envía al dentista y gracias a la cual se puede identificar si se sufre o no de este problema, que afortunadamente tiene solución.

 

Aquí tienes un vídeo en el que desde Bruxlab explican este novedoso producto:

 

 
Y si sabes o sospechas que tú también podrías estar padeciendo de bruxismo, no dudes en acercarte a Clínica Dental San Gregorio en Telde y encantados te ayudaremos a solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *