Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

¿EL BICARBONATO BLANQUEA LOS DIENTES?

Seguro que habrás leído u oído alguna vez decir que puedes blanquear tus dientes en casa con bicarbonato. Pero, ¿realmente funciona o podría ser incluso perjudicial?

 
El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes que parece tener mil y un usos como remedio casero, desde exfoliante para la piel o cabello, a producto para limpiar o para desatascar tuberías. Sin embargo una de sus aplicaciones más habituales y extendidas es la de blanqueador dental.

 

Efectivamente, el bicarbonato de sodio es un abrasivo, es decir, se compone de pequeñas partículas sólidas que  causan abrasión y eliminan manchas y otros residuos. De hecho, a menudo podemos encontrarlo como componente de muchas pastas dentífricas, junto a sustancias como el carbonato cálcico, el sílice o el óxido de aluminio. Ya que, por lo general, la presencia de los abrasivos no supera en 40% de la composición de las pastas de dientes, uno de los argumentos en contra del uso del bicarbonato con este fin es que el nivel de abrasión puede ser más elevado de lo recomendable, llegándose a dañar la misma composición del esmalte del diente. No obstante, lo cierto es que el nivel de abrasividad de esta sustancia es relativamente bajo en comparación con otras sustancias y productos destinados al cuidado bucodental.

 
Si bien su efectividad real como blanqueador podría considerarse bastante menos fundada de lo que comúnmente nos hace creer el saber popular, el bicarbonato también puede usarse como enjuague bucal para alcalinizar la boca. Muchas afecciones bucodentales tienen como origen un estado frecuentemente ácido del pH en nuestra boca, y en este sentido el bicarbonato puede ser un buen aliado para prevenir y combatir infecciones.

 
Por todo ello se puede afirmar que cepillarse los dientes con bicarbonato sódico no supone ningún inconveniente para la salud de nuestros dientes, pero tampoco se puede considerar una solución más práctica que la que aportan pastas dentífricas con principios activos con el mismo objetivo.

 

Y si lo que deseas que es tus dientes luzcan espectacularmente brillantes, no hay nada como dejar que un equipo profesional como el que tenemos en Clínica Dental San Gregorio en Telde cuide de tu salud bucodental con una limpieza dental regular y con un blanqueamiento idóneo para tus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *