Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

EL CEPILLO NO ES SUFICIENTE

Cepillar nuestros dientes después de cada comida es correcto pero puede ser insuficiente si no lo complementamos con otras técnicas. 

 

Aún poniendo por caso que realizáramos un cepillado totalmente correcto y basado en las recomendaciones, cuando limpiamos nuestros dientes sólo eliminamos alrededor de un 60% de la placa bacteriana. La manera en la que realizamos los movimientos del cepillo puede llegar incluso a empeorar esto, ya que muchas veces la suciedad y las bacterias se arrastran de un lado a otro de la dentadura sin eliminarse correctamente. La mayor parte de este 40% de placa bacteriana restante suele permanecer en el espacio entre diente y diente, o espacio interproximal. Y es precisamente la presencia de bacterias en nuestra boca lo que causa problemas como las caries y complicaciones relacionadas con nuestras encías, como la gingivitis o periodontitis.

 

Algunos complementos para tu higiene bucodental diseñados con la función de completar la limpieza y de eficacia comprobada son el hilo dental, los cepillos interdentales y los limpiadores linguales. El enjuague bucal es también otra manera de eliminar bacterias y gérmenes que pudieran haber permanecido tras el cepillado. Sin embargo, pese a que este tipo de recursos disminuyen considerablemente la acumulación de placa bacteriana, su uso no está tan extendido como sería aconsejable, ya sea porque se perciben como difíciles de usar, o porque ocupan un tiempo extra de nuestro lavado de dientes. Algunas personas requieren de estas técnicas como un cuidado asociado a alguna afección de lo dientes o encías, pero con un uso tan cotidiano como el del cepillo podrían tener importante efecto preventivo precisamente contra este tipo de problemas.

 

Desde Clínica Dental San Gregorio en Telde recomendamos el uso de este tipo de técnicas a las que, por otro lado, se puede acceder sin dificultad en cualquier farmacia e incluso en tu supermercado habitual. Y si te has propuesto completar tu hábito de higiene bucodental y te surge cualquier consulta, no dudes en preguntarnos… ¡encantados asesoraremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *