Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

LA TEMPORADA DE BBC Y TUS DIENTES…

Esta temporada de bodas, bautizos y comuniones no dejes que los excesos de las celebraciones te hagan descuidar tu salud bucodental.

 

Un año más comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones, también conocida por su abreviatura “BBC”. El buen tiempo y el agradable ambiente primaveral probablemente sea una de las razones de que estos meses sean los preferidos de quienes están planificando sus celebraciones. Son días especiales de los que esperamos que sean irrepetibles, tanto si somos los anfitriones como si asistimos como invitados. Es frecuente también el tender a ser más flexibles con respecto a los hábitos diarios en estas ocasiones, a veces cometiendo excesos que pueden afectar a nuestra salud en general, y por supuesto a la salud bucodental. Si bien es cierto eso de que “un día es un día”, también conviene no perder de vista un mínimo de aspectos sobre nuestra salud bucodental a tener en cuenta en este tipo de festejos.

 

Revisión y tratamientos previos. La alegría y buen estado de ánimo propios de días tan especiales y únicos en la vida no deberían verse afectados por incomodidades y problemas relacionados con tus dientes. Realizar revisiones o tratamientos con antelación te permitirá asistir a la cita con tu mejor sonrisa. Y si además quieres que tus dientes luzcan resplandecientes, una higiene dental y un blanqueamiento pueden ser una estupenda opción.

 

El picoteo y los dulces. Ya sea un bautizo, una boda o una comunión, uno de los momentos centrales es el de la comida. Sobre todo cuando se trata de eventos en los que pasamos muchas horas, tendemos a picar y comer desordenadamente de todo un poco sin cepillarnos los dientes después. Los restos de comida o de los tradicionales dulces y tartas pueden acumularse y causar o agravar problemas como la caries, por lo que es conveniente cepillar nuestros dientes tan pronto como nos sea posible una vez concluida la ceremonia. En caso de quienes sean padres es aún más importante si cabe tener esto en cuenta con los más pequeños.

 

El alcohol. Estos son sin duda días para celebrar y brindar. Sin embargo, el alcohol no es en absoluto un aliado de la salud de tus dientes. Entre sus principales efectos nocivos está que baja el nivel del pH de tu boca, favoreciendo afecciones como caries o gingivitis, además de deteriorar tu esmalte dental.

 

Una buena salud bucodental, además de revisiones periódicas requiere de una atención diaria que no supone un gran esfuerzo ni siquiera en días especiales. Tanto si estás pensando en realizar algún tratamiento o revisión antes o después de una ocasión especial, como si tienes alguna consulta, nuestro doctor Andrés de la Nuez y todo nuestro equipo te atenderá encantado en Clínica Dental San Gregorio en Telde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *