Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

LOS BENEFICIOS DE COMER ZANAHORIAS CRUDAS

Las zanahorias crudas son estupendas aliadas de una boca sana… ¡te contamos por qué!

 

Como todos sabemos, comer frutas y verduras frescas es algo primordial para llevar una dieta equilibrada y una vida sana. Estas hortalizas son una fuente ideal de vitaminas (A, B, C y E), minerales y antioxidantes, y todo ello con un reducido valor calórico.

 

Es un alimento perfecto para el sistema digestivo, ya que tiene una gran cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal. Gracias a la gran cantidad de agua que tiene, se convierte en un alimento diurético muy beneficioso para personas con retención de líquidos.

 

También te ayuda a preservar la vista, gracias a la vitamina A que protege la retina y ayuda a la prevención de cataratas. Además de todos estos beneficios para el organismo, la OMS señaló en su informe World Cancer Report de 2014, que el consumo de zanahoria ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

 

Pero evidentemente, lo que a nosotros en Clínica Dental San Gregorio en Telde más interesante nos parece son sus beneficios desde el punto de vista de la salud bucodental. Y es que comer zanahoria cruda contribuye a que tengas una boca sana.  Al comer zanahoria cruda fortaleces los dientes y las encías, ya que mejora el riego sanguíneo bucal y al masticarla evitas que las bacterias se peguen a los dientes. Además, la zanahoria ayuda a la producción de saliva, que hace que mejore todo el proceso digestivo. También el flúor presente en esta hortaliza hace de este naranjado y crujiente bocado un alimento que favorecen la salud de los dientes, puesto que es un mineral fundamental para mantener el esmalte dental y evitar la aparición de caries.

 

Por todo ello, las zanahorias se convierten en un alimento imprescindible en nuestra dieta. No sólo es ideal comerla hervida, al vapor o cocida… sino que incorporar zanahoria cruda a tu alimentación se convierte en un importante aliado de tu sonrisa y de tu salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *