Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

MÁS PLAYA Y MENOS PISCINA PARA UNA BRILLANTE SONRISA

El cloro es imprescindible para que una piscina no se convierta en una ‘sopita’ de gérmenes. Sin embargo, entre las consecuencias con las que se encontrarán las personas que naden más de seis horas a la semana, exponiendo así sus dientes a grandes cantidades de agua tratada químicamente, es a que aparezcan en sus dientes tinciones y el llamado ‘sarro del nadador’.

El motivo de que esto ocurra es simple y la solución sencilla. Como bien sabes, el agua de las piscinas se trata con productos químicos para su conservación y desinfección. Al hacerlo, por ejemplo con una sustancia como el cloro, el pH del agua se eleva y es superior al de la saliva, haciendo que las proteínas salivales se descompongan rápidamente y formen depósitos orgánicos o sarro marrón en los dientes.

Si por la continua exposición a este agua ya has visto aparecer en tus dientes, especialmente en los dientes delanteros, un color un aspecto amarillento- marrón, la solución consiste en mantener una adecuada higiene bucodental usando pastas dentales con flúor y utilizando la seda dental; y por otra parte, realizando aproximadamente cada seis meses una higiene dental con su correspondiente fluoración.

Y si lo quieres tener aún menos complicado tienes otra opción: ¡disfrutar de nuestras privilegiadas playas! ?

Y si necesitas respuesta a cualquier pregunta que tengas en relación con la salud de tus dientes, en Clínica Dental San Gregorio en Telde estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *