Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

¿MIEDO AL DENTISTA? ¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!

En Clínica Dental San Gregorio somos conscientes de que uno de los motivos por los cuales mucha gente evita la visita al dentista es por miedo. A veces se trata de un miedo que proviene de una experiencia traumática. En otras ocasiones, el temor parte de las aterradoras historias ajenas que se han escuchado. Finalmente, la consecuencia de este miedo es que la persona que lo padece evita cualquier contacto con la consulta del dentista y que cuando por fin lo hace, llega con un problema tan avanzado, que requiere un tratamiento muy complejo y costoso.

 

Somos muchos los profesionales de la salud que nos preocupamos por evitar que los pacientes padezcan tanto el miedo en sí, como sus consecuencias. No hace mucho, por ejemplo, El Mundo dedicaba un artículo a un odontólogo que ha llegado incluso a recurrir a unas gafas de realidad virtual y unos cascos inalámbricos conectados al hilo musical para terminar con el pánico que sienten sus pacientes.

Pero, independientemente de la técnica que se utilice en una consulta, una de las cosas que mejor funcionan para aliviar el miedo consiste en establecer una relación de confianza con el equipo que te atiende. Por ello, si estás entre las personas afectadas por el miedo al dentista te animamos a que pruebes lo siguiente:

– al pedir la cita, comenta lo que te ocurre y cómo te sientes
– a la llegada a la clínica, respira profundamente antes de entrar e imagínate saliendo de la consulta muy feliz
– en recepción, recuérdanos tu dificultad y busquemos juntos maneras en las que te sentirás más relajado, incluyendo, si es necesario, los métodos de sedación o anestesia más adecuados
– durante tu consulta, estar informado y sentir que puedes intervenir en las decisiones, son dos importantes claves para transformar el miedo en calma y conocimiento. Por ello, pregunta todo lo que desees saber. Nosotros,  si lo deseas, te iremos contando todos los pasos de tu tratamiento. Y por supuesto, podemos pactar una sencilla señal antes de comenzar para que puedas pausar en cualquier momento.
– si deseas desconectar mientras se lleva a cabo la intervención,  tráete música o pídenos al llegar que pongamos algo que sea agradable para ti.
– cuando termines, haznos todas las preguntas que necesites para que puedas abandonar la consulta con calma y sintiendo que la próxima vez que nos visites, será con una sonrisa.

En Clínica Dental San Gregorio en Telde nos preocupa no sólo tu salud bucodental, sino tu bienestar general como paciente. Esperamos que estos consejos te ayuden a que formemos juntos un estupendo equipo para vencer tu miedo y convertirlo en satisfacción,  confianza y una enorme sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *