Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

TATUAJES DENTALES

Cualquier parte del cuerpo es un posible lienzo para los aficionados a expresar su identidad mediante los tatuajes, ¡incluso los dientes!

 

Uno de los rasgos característicos de la moda es que la apariencia física y el estilo quedan en un primer plano incluso cuando la comodidad o la salud puedan verse comprometidas. Como una manera de expresar la propia individualidad algunos optan por modificar partes de su cuerpo pese a los riesgos y la irreversibilidad que a veces pueda implicar, siendo el tatuaje el caso más conocido. Por lo que respecta a la boca y dentadura, tampoco escapan de ser objeto de este tipo de prácticas. Si bien hasta ahora se habían visto tatuajes en encías o el interior del labio, o piercings en el frenillo bucal o en la lengua, recientemente se ha extendido el uso de los denominados tatuajes dentales o “tateeth”.

 

Tal y como su nombre indica, consiste en aplicar un elemento gráfico a una pieza dental, desde motivos como corazones o estrellas al retrato de alguna celebridad o un logo. Su aplicación se puede realizar tanto en incisivos como en molares y pueden ser tanto temporales como permanentes. En el caso de los temporales, funcionan como una calcomanía que puede aplicarse sobre el diente normal y retirarse en un momento dado. Los tatuajes dentales permanentes consisten en el implante de una pieza de porcelana, lo que requiere, o bien que el diente sobre el que se quiera aplicar el tatuaje este ya dañado y aprovechar la intervención para colocar la nueva pieza, o bien realizar un tallado dental en un diente sano para luego aplicar la carilla de porcelana. En este último caso cabe advertir de cierta peligrosidad, ya que modificar la forma natural del diente implica la dependencia de fundas o carillas.

 

Aunque es una moda extendida sobre todo en E.E.U.U. y Japón, no sería de extrañar que tarde o temprano el tatuaje dental acabara extendiéndose por estos lares. Desde nuestra perspectiva profesional, consideramos que en lo relativo a nuestra boca y dentadura es importante que salud y estética vayan de la mano, por lo que es recomendable consultar con expertos en salud bucodental antes de someterse a intervenciones de este tipo. En Clínica Dental San Gregorio en nuestro equipo te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *