Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

¿TERAPIA CONTRA LA FOBIA AL DENTISTA?

Existe el miedo al dentista y, más allá de ese temor llevadero, está la ‘fobia’, una patología que tiene graves consecuencias para la salud bucodental de las personas que la padecen. 

 

Un recuerdo traumático o una imagen errónea acerca de lo que supone la visita al dentista son algunas de las causas por las que, al menos en el Reino Unido, una de cada diez personas siente fobia al dentista. Como consecuencia, no sólo evita visitar a un profesional para que le atiendan, sino que además suelen presentar una salud bucodental más pobre y aguantar un nivel mucho más alto de dolor… ¡con tal de no tener que hacer la temida visita! Y es que, quien padece ‘fobia dental’ sufre tal nivel de ansiedad y pasa por tal calvario tan sólo de pensar que tiene que acudir a una consulta, que su bienestar, su salud y su estado psicológico llegan a sufrir graves consecuencias.

 

Según un reciente estudio británico, quien busca liberarse de esta fobia cuenta con un recurso que parece ser de lo más efectivo. Se trata de la terapia cognitiva conductual, una intervención psicológica relativamente rápida y que ha probado su eficacia en el 93% de los pacientes que tomaron parte en el citado estudio del King’s College de Londres, que fue recientemente publicado en el British Dental Journal. Gracias a este método que tan sólo requiere de 6 a 10 sesiones, las personas afectadas lograron cambiar su percepción negativa acerca de sentarse en la silla del dentista y modificar así su comportamiento. Una magnífica medida que permite que todas las personas puedan sentirse en la consulta de un profesional de la salud bucodental como se sienten nuestros pacientes en Clínica Dental San Gregorio en Telde: tranquilos, arropados y en manos de excelentes profesionales que cuidan tanto su boca, como los aspectos emocionales de cualquier tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *