Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

¿Tus encías sangran?

No prestar atención y tomar en serio las señales que indican que existe un problema bucodental causa graves problemas de salud.

Expertos en salud periodontal se reunían recientemente en un desayuno de trabajo organizado por la Gaceta Dental para hablar sobre cuestiones relacionadas con esta disciplina*. Con las conclusiones de un estudio realizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) como telón de fondo, los asistentes coincidían en que a día de hoy las enfermedades periodontales continúan siendo una asignatura pendiente en nuestro país.

Las enfermedades periodontales se dividen en gingivitis y periodontitis, y ambas tienen que ver con la inflamación de las encías debido a diversos factores, como pueden ser unos deficientes hábitos de higiene bucodental, la dieta, o la genética entre otros. Según estos estudios, entre un 90 y 95% de la población padece gingivitis, lo cual resulta alarmante, ya que, a su vez, esta afección es la causa de otras enfermedades como la periodontitis. Según los asistentes al encuentro, una de las causas de tan alarmantemente elevado número de personas que en mayor o menor medida sufren un estado de salud periodontal mejorable es la percepción errónea sobre las mismas. Es decir, en muchos casos se considera una encía sangrante como algo dentro de lo normal, por lo que los expertos también convinieron en que es necesario un trabajo de concienciación mayor dirigida al paciente por parte de colegios y centros de odontología.

Una de las recomendaciones que se realizan en caso de percibir cualquier indicio de enfermedad periodontal es la revisión por parte de profesionales, ya que pasar por alto su atención va a repercutir con toda seguridad en nuestra salud bucodental futura. Por otro lado, la salud de nuestra boca y dientes requiere de un cuidado constante, algo que, también según este estudio, en España queda aún por mejorar, apuntando que todavía el 10% de la población laboral reconoce no cepillarse los dientes nunca o casi nunca y que sólo usan la seda dental, al menos una vez al día, entre el 14% y 23% de los trabajadores.

Desde luego, estamos de acuerdo en que una enorme parte de la responsabilidad sobre dar a conocer y tratar a tiempo estas enfermedades es nuestra, de los odontólogos, y en Clínica Dental San Gregorio en Telde nuestro equipo te informará y te atenderá encantado para que tus dientes y encías gocen de la mejor salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *