Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

Uno de cada tres españoles se olvida de su higiene bucal cuando está fuera de casa

Desde Clínica Dental San Gregorio te contamos cómo evitar que sufras las consecuencias de no cepillarte los dientes cuando estás fuera de casa.

Como bien sabes, cuidarnos los dientes tanto dentro como fuera de casa es de vital importancia, dado que la higiene oral y la salud bucodental están estrechamente relacionadas. Y esto no lo decimos sólo nosotros en base a nuestra experiencia con nuestros pacientes. Entidades tan relevantes del ámbito de la salud dental como la Fundación Dental Española, afirman que está demostrado que aquellas personas con problemas bucales en el último año, se lavan menos veces los dientes al día y dedican menos tiempo al cepillado dental.

A pesar de este conocimiento, los resultados del primer estudio realizado en España sobre los “hábitos de salud bucodental fuera de casa” -publicado ayer por Fundación Dental Española (FDE), el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES)- destacan que uno de cada tres españoles (el 34%) indica que no piensa en su higiene bucal cuando está fuera de casa, que un 63% afirma que fuera de casa sus hábitos de higiene bucal empeoran y que un 21,7% afirma incluso no lavarse nunca los dientes cuando no está en casa.

Como sabemos que entre nuestros pacientes contamos con muchas personas que trabajan fuera de casa y además se acerca el comienzo de las vacaciones de verano, compartimos contigo algunas sencillas medidas que puedes tomar para que cuando comas fuera de casa no te quedes sin lavarte los dientes. Una buena manera de tener lo que necesitas a mano allá donde vayas consiste en llevar encima el material de higiene cuando nos encontramos fuera de casa. Poner en el bolso un manejable cepillo de dientes plegable y un tubo de pasta dental pequeño es muy fácil y no ocupa casi espacio. También se puede optar por dejar los utensilios en el trabajo e incluso se pueden llevar en el coche.

Como ves, es muy sencillo y apenas te tomará 3 minutos de tu tiempo. Y te aseguramos que esos escasos minutos que le dediques a cuidar de tu boca tienen un enorme impacto en tu salud, no sólo en la bici dental sino en la general.

Así que ya sabes, hazte con tu “set de viaje” y no dudes en acudir a nuestra clínica de Telde si tienes cualquier duda… ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *