Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER ORAL

Estar pendiente de tu salud bucal no sólo se limita a revisar la dentadura o las encías. Como dentistas también permanecemos alerta ante signos en otras partes de tu boca que quizás no sean fáciles de detectar o de interpretar sin el conocimiento experto. Entre las enfermedades que el odontólogo debe diagnosticar en caso de identificar los correspondientes signos se encuentra el cáncer de boca o cáncer oral. Esta enfermedad, que afecta particularmente a mayores de cuarenta y cinco años, se suele manifestar en zonas de la cavidad bucal como la lengua, labios, revestimiento de mejillas, paladar o piso de la boca. Aunque no se encuentra entre los tipos de cáncer más comunes y las posibilidades de erradicación son altas, cabe tener en cuenta los factores de riesgo.

 
Tabaco y alcohol:
Presentes en la mayoría de decálogos sobre factores relacionados con problemas de salud, juegan en este caso un papel especialmente importante, ya que ambos entran en nuestro organismo a través de nuestra boca. Se ha demostrado que un elevado número de casos en los que se ha diagnosticado cáncer de boca estaba relacionado con un alto consumo de alcohol, tabaco, o la combinación de ambos.

 
Virus del Papiloma Humano:
Como afirma un estudio realizado en 2007, otro factor de riesgo es el VPH, o Virus del Papiloma Humano. Las personas a las que se les diagnostica este tipo de cáncer suelen ser algo más jóvenes y no fumadoras.

 
Higiene bucal:
Mantener nuestra boca aseada es fundamental, ya que juega un papel importante en tu salud en general. Este tipo de cáncer a menudo se expresa en forma de úlceras o fisuras que pueden verse favorecidas por la irritación continua que supone una higiene deficiente para nuestra cavidad bucal.

 
Una detección a tiempo facilita la tarea de extirpación y minimiza el daño que pueda suponer. Para ello, nuestra recomendación es que no descuides nunca el hábito de visitar periódicamente al dentista y realizar tu revisión aun cuando aparentemente no exista ningún problema. En Clínica Dental San Gregorio en Telde estaremos encantados de atender tus consultas, y poner todo de nuestra parte para contribuir a tu salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *