Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00h / 16:00 - 20:00h. Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

SI SUFRES DE ESTRÉS, ¡CUIDADO CON LA MALOCLUSIÓN DENTAL!

El estilo de vida de muchas personas es motivo de estrés. De lo que muchos no son conscientes es de que al unir dicho estrés con un problema de maloclusión dental, se pueden generar síntomas como dolores de cabeza, ruidos en el oido, mareos, y otras dolencias.
La maloclusión es un problema en la mordida derivado del mal ajuste en el alineamiento de los dientes superiores e inferiores. De acuerdo con un artículo de 20 Minutos, aproximadamente un 90% de la población sufre de maloclusión dental o tiene una oclusión dental defectuosa. El bruxismo, el hábito de apretar y rechinar los dientes que generalmente ocurre durante el sueño, se encuentra entre las patologías más frecuentes asociadas a una oclusión incorrecta y el estrés. Sus consecuencias pueden ser dolor agudo en la articulación temporomandibular, en los oídos, la cabeza y el cuello y, a largo plazo, puede desembocar en un grave desgaste en los dientes.

 
Ser consciente de este problema e identificarlo desde la infancia son dos de las claves para evitar males mayores en la edad adulta. Con una sencilla revisión a tiempo y una célula por la noche se podrían evitar muchos casos de bruxismo. Por ello, desde San Gregorio Clínica Dental en Telde te animamos a que le hagas una revisión a tus hijos, a ser posible antes de los 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *