Las zanahorias crudas son estupendas aliadas de una boca sana… ¡te contamos por qué!
Como todos sabemos, comer frutas y verduras frescas es algo primordial para llevar una dieta equilibrada y una vida sana. Estas hortalizas son una fuente ideal de vitaminas (A, B, C y E), minerales y antioxidantes, y todo ello con un reducido valor calórico.
Es un alimento perfecto para el sistema digestivo, ya que tiene una gran cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal. Gracias a la gran cantidad de agua que tiene, se convierte en un alimento diurético muy beneficioso para personas con retención de líquidos.
También te ayuda a preservar la vista, gracias a la vitamina A que protege la retina y ayuda a la prevención de cataratas. Además de todos estos beneficios para el organismo, la OMS señaló en su informe World Cancer Report de 2014, que el consumo de zanahoria ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
Pero evidentemente, lo que a nosotros en Clínica Dental San Gregorio en Telde más interesante nos parece son sus beneficios desde el punto de vista de la salud bucodental. Y es que comer zanahoria cruda contribuye a que tengas una boca sana. Al comer zanahoria cruda fortaleces los dientes y las encías, ya que mejora el riego sanguíneo bucal y al masticarla evitas que las bacterias se peguen a los dientes. Además, la zanahoria ayuda a la producción de saliva, que hace que mejore todo el proceso digestivo. También el flúor presente en esta hortaliza hace de este naranjado y crujiente bocado un alimento que favorecen la salud de los dientes, puesto que es un mineral fundamental para mantener el esmalte dental y evitar la aparición de caries.
Por todo ello, las zanahorias se convierten en un alimento imprescindible en nuestra dieta. No sólo es ideal comerla hervida, al vapor o cocida… sino que incorporar zanahoria cruda a tu alimentación se convierte en un importante aliado de tu sonrisa y de tu salud bucodental.