Plaza de San Gregorio, 19. Telde

Horario

Lunes a Viernes: 9:00 - 17:00h

Llámanos

928 692 966 / 629 024 103

Pide tu cita

La primera consulta es Gratis!

¿Has soñado alguna vez que se te caen los dientes?

¿Quien no ha tenido más de una vez un extraño sueño que le ha atormentado todo el día preguntándose su significado?. Soñar con la caída de los dientes es uno de los sueños de este tipo más comunes y descifrar su significado puede ayudar a comprender mejor los secretos de nuestro subconsciente, así como saber un poco más de nosotros mismos. A veces los sueños pueden revelar rasgos de nuestra personalidad o miedos que desconocemos, ya que están en una parte de nuestro subconsciente.

¿Cual es su significado?

Muchos nos hacemos esta pregunta y si puede tener relación con nuestra salud bucodental. Los sueños siguen siendo aún un misterio para el ser humano y, por ende, para la ciencia, por lo que no tienen un significado exacto y pueden tener varias interpretaciones, ya que son como una realidad virtual que se experimenta cuando estamos dormidos.

Uno de los significados de este tipo de sueño es el temor a envejecer. Recientes estudios muestran que las mujeres durante la menopausia sufren este tipo de sueños con mayor frecuencia. Se relaciona con la estética, con el miedo de perder belleza con el paso de los años, así como a contraer alguna enfermedad.

Otra de las interpretaciones es el miedo al fracaso o a fallar. La relación se halla en que la pérdida de un diente nos puede originar inseguridad en nosotros mismos. El temor al fracaso, la falta de confianza en nosotros mismos, una baja autoestima, o el miedo a no estar preparado para afrontar diversos cambios en nuestra vida, ya sea en el ámbito personal o profesional. 

También el miedo a hacer el ridículo está relacionado con este tipo de sueños. Los dientes representan la fuerza, por lo que si se caen nos haremos más débiles sintiéndonos vulnerables: temerosos de quedar en entredicho o en ridículo ante los demás.

Un significado más positivo es el crecimiento personal. Se da normalmente cuando se caen los dientes de leche y se relaciona con la llegada de una época nueva mejor, de una época donde vamos a crecer y madurar, donde dejamos atrás la infancia y comenzamos una nueva etapa con más fuerza y sabiduría.

La pérdida de un ser querido es la interpretación más triste y traumática. Algunos dicen que si los dientes que se caen son los de arriba significa que puede morir una persona muy cercana, pero que si son los de abajo significa que es alguien conocido pero no tan allegado. La relación se establece porque un diente es un órgano muy importante en nuestro cuerpo, tanto funcional como estéticamente, y perderlo es algo traumático para nosotros.

Por último, no podemos olvidarnos de la propia interpretación que Sigmund Freud hizo sobre este tipo de sueños, como la represión sexual, recibir un rechazo por parte de una persona que nos gusta, o no ser lo suficientemente complaciente.

Los sueños son como una realidad virtual que se origina a partir de un proceso de la mente que se sirve de los datos que están almacenados en nuestra memoria pero que no está programado ni dirigido por nosotros mismos. Por ello, no existe una relación directa entre los sueños y nuestra salud bucodental, aunque si puede estar relacionado con el miedo o temor de perder algún diente o padecer alguna enfermedad relacionada con los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *