El mundo odontológico ha sufrido una gran metamorfosis en los últimos años. Se ha pasado del modelo menos especializado de “un dentista para todo”, caracterizado por un servicio muy cercano pero que requería que el paciente se trasladara a otros centros para llevar a cabo determinadas fases de sus tratamientos, al modelo de grandes clínicas dentales con formato de franquicia con precios asequibles o muy asequibles, apoyados en poderosas herramientas de marketing y financiación para poder llevarse al paciente al “huerto” con el fin de abarcar todo el mercado posible, . Este modelo sacrifica, en muchas ocasiones, importantes aspectos clínicos. Los primeros han tenido que evolucionar y, de los segundos, ya conocemos su evolución por los periódicos y los tribunales de justicia.
Hay un tercer grupo, entre los que se incluye la CLÍNICA DENTAL SAN GREGORIO, que dedican sus inversiones a la búsqueda de los mejores profesionales de cada especialidad y las mejores tecnologías con el objetivo de ofrecer a sus pacientes los resultados más óptimos. Esta clínica, situada en la plaza de San Gregorio nº19, lleva algo más de un año trabajando con el Microscopio Operatorio (MO) siendo, en la actualidad, la única que lo posee en el municipio de Telde.
Desde la década de los años 70 hasta principios de los 90, el Microscopio Operatorio (MO) empezó a popularizarse en EE.UU. y parte de Europa, pero fue a partir de los 90 cuando llegó a España de la mano del Dr. B. Zabalegui, especialmente en el campo de la Endodoncia y Cirugía Endodóntica. Hubo escépticos al principio pero, como siempre ocurre, el tiempo ha demostrado la vital importancia de su uso en el diagnóstico y tratamientos odontológicos, tanto en Endodoncia, Odontología restauradora y Estética, Prótesis fija y en Cirugía Periodontal.
Parte de su poder radica en la fuente de luz que posee. Ésta aporta visión sobre áreas oscuras u ocultas originadas por las sombras dentro de la boca, dejando “zonas muertas” a simple vista que darían pie a imperfecciones en el ajuste de una incrustación o una corona por ejemplo.
En la misma línea, el Microscopio Operatorio (MO), o también conocido como Lupas Estereoscópicas, proporciona aumentos a nuestra visión, gracias a los cuales, se pueden obtener detalles imperceptibles a simple vista. Además, a la hora de trabajar, permite llegar a un nivel de precisión inalcanzable de otra manera. Un ejemplo claro son las llamadas intervenciones mínimamente invasivas que pueden ir desde una simple obturación, hasta una cirugía de injerto de encía. El uso más extendido esta en el área de Endodoncia donde esta poderosa herramienta permite al operador poner al servicio del paciente todo su potencial y conocimiento para obtener un tratamiento exclusivo y predecible, independientemente de la complejidad que el caso presente.
Si deseas poner tu boca en manos de profesionales para valorar tu caso, puedes solicitar cita previa en www.clinicadentalsangregorio.com . La primera visita siempre es gratuita.